Cuando tenía como 6 o 7 años en la tele salía una caricatura gringa llamada Bravestar que narraba las aventuras de un justiciero del lejano oeste pero en un ambiente futurista, osease, una fusión de ambos. Recuerdo que me gustaba mucho de modo que a veces jugando con mis hermanos invocaba la "fuerza de oso" y demás habilidades :P. Dicho personaje tenía rasgos de indio y tenía un caballo que cuando llegaba el momento adoptaba la forma humanoide de manera que le ayudaba a soltar plomazos cuando era necesario. Los malos siempre cabalgaban sobre Turbomulas :P. Más o menos por la misma época salieron otras dos caricaturas de similar temática pero esas ya no me llamaban la atención.
Como diéz años después apareció un videojuego que tenía exactamente toda la escencia de dicha fusión. Wild Guns era un shooter de los de disparar "hacia el fondo" es decir... como las típicas máquinas arcade que aún hoy día puede uno encontrar donde hay que disparar a todo lo que se mueve. Este juego mezclaba magistralmente los dos mundos de modo que uno se las tenía que ver con humanos, robots, tanques, lanzamisiles, ametralladoras, lanzallamas, bombas, dinamita, artefactos volantes, coches tipo madmax, trenes voladores y por si todo eso no fuera poco, los jefes finales eran enormes. Un juego muy divertido.
Cuatro años después de haber tenído ese juego jugado y rejugado apareció el trailer de Wild Wild West y a pesar de que en México se estrenó no mucho después de que apareciera en los cines de gringolandia, recuerdo que en los canales de videos musicales a cada rato podía verse precisamente la canción interpretada por Will Smith. Para mi eso fué el clavo final al ataud de la asquerosa película ya que el video musical era bueno, la canción era bastante pegadiza y mientras transcurría te dejaban ver pedacitos de la película que me recordaban precisamente lo que ya mencioné: un mundo de fusión oeste-futurista.
Así que fuimos al cine y me encontre con el torpe, risible y nada creible pretexto de que la historia transcurría justamente en este mundo, en la época correspondiente y con su correspondiente tecnología, con la única y asquerosa variante que las cosas más avanzadas que ahí salían eran obra de genios adelantados a su época. Eso justamente fué lo que más me decepcionó, no había una fusión, simplemente cosas metidas de manera anacrónica que no hacían más que todo se viera de lo más falso e inverosimil.
Finalizo dejando el video musical de dicha película, recuerdo que había una versión más larga ya que tenía un trozo extra en el medio como si fuera parte de la peli pero no lo he encontrado así que solo dejo esta versión que para mi es 100 veces más agradable de ver que el bodrio de Wild Wild West.
No hay comentarios:
Publicar un comentario