octubre 29, 2013

Miedo y respeto desde el cielo

Siguiendo con la actualización del blog con cosas que merecían un comentario y no lo hice en su momento, procedo a desglozar el tan impactante suceso de el meteorito ruso :s.
Impactante  porque fué captado en video por más de una cámara por lo que hay un montón de videos y ángulos tanto del asteroide quemándose en el aire como de videos de cámaras de seguridad o imágenes tomadas desde algún satélite. Y bueno, a raíz del suceso me dió primeramente por indagar el qué hubiera pasado si la piedra esa nos impacta directamente ya que explotando en el aire hubo una onda expansiva tremenda que dejó casi mil heridos.

http://danielmarin.blogspot.com.es/2013/02/impacto-de-un-meteorito-en-rusia.html

Lo primero que encontré fué que no nos hubiéramos extinguido como los dinosaurios pero sí que se decía que se había tenido mucha suerte pues la explosión había liberado 500 kilotones de fuerza que comparando con la bomba atómica de Hiroshima nos explicaban que ésta había tenido una fuerza de 20 kilotones pero aparte de eso no he encontrado a alguien en concreto que diga "hubiera desaparecido la mitad de la población rusa en caso de impacto" o algo así, te lo dejan como a la imaginación. Lo segundo fué que un cacho de roca como ese cae cada 50 años en la tierra pero afortunadamente casi siempre en el mar o zonas deshabitadas.
Partiendo de ahí mi mente tubo el tan presente recordatorio de que según si hubiera una amenaza potencialmente real (y mortal) de impacto la NASA no diría nada para no paniquear a la gente y que nos muramos en paz ¬ ¬ y por ende mis pensamientos volaron inmediatamente a 2 personas y un lugar: Obama, Putin y el Vaticano. Y sí, tal vez a estas fechas parezca una paranoia demasiado exagerada pero es que en el día posterior al evento aún estaba asombrado y con ese sentimiento de "no somos nada" por lo que me volví a dar a la bebida, digo, investigué si dichos personajes habían huído a bunkers o naves espaciales o algo así y encontré que Obama había estado en la casa blanca recibiendo gente y haciendo cosas de presidente gringo y que Putin estubo en una reunión con los ministros de finanzas del G20. Por lo menos es lo que dicen las fuentes oficiales.
En cuanto a pensar en el vaticano pues.... culpa de las películas de temática "fin del mundo por obra de dios" :P, pero nada, también se ve que tubieron algunos eventos ese día y que todo transcurria de manera cotidiana hasta donde se podía porque días antes el "perversito" del Papa Venedicto había dicho que renunciaba lo cual ya había provocado la ira de Dios y el Vaticano había sufrido una tormenta eléctrica que hizo que la Basílica de San Pedro recibiera un impacto.
Y es que, profundizando un poquito en el tema, ¿qué chingados es eso de "renuncio porque estoy cansado"??? Jesucristo aguantó vara hasta que se lo cargaron, mamón!!!. Si es que éste caón alemansito nunca me dió esa sensación de devoción. Su Santidad Juan Pablo II.... ese sí que fué un siervo de Dios chingón y no pendejadas!!!! ¬ ¬.  En fin.
Volviendo al Meteorito, sí, todo muy impresionante, videos, heridos, testimonios y como siempre: especulaciones de gente que son más paranoicas que yo en estos temas (y eso que me gustó mucho X-Files :p). ¿Por qué no se detecto?, ¿Por qué no se avisó? y como  la explicación que se da de que es imposible detectar estos cuerpos espaciales no es suficiente, pues ahora resulta que fué un pinche ovni el que destruyó el meteorito :P.



Ya después de esta teoría salieron los escépticos diciendo que no, que fué un misil de un avión caza lo que destruyó el meteorito lo que me lleva a pensar que si dicen tal cosa es porque realmente se ve "algo" extra en el video. Yo lo eh visto y revisto y la verdad es que sí que pareciera haber algo. Como quiera que sea mi conclusión es justamente la que da nombre a esta entrada, con las cosas del espacio hay que tener bastante respeto y una dosis de miedo pues cualquier día de estos nos carga el payaso y ni cuenta nos daríamos.... ..... .... o no nos daríamos cuenta por que no nos avisarían, la verdad está ahí fuera ¬ ¬.

No hay comentarios:

Publicar un comentario