febrero 05, 2012

Recordando: Juegos Final Fantasy

El segundo Rpg que jugué en forma fué Final Fantasy VI y es un juego al que le tengo un cariño muy especial. ¿Por qué?.... pues digamos que la historia me enganchó bastante, era muy buena, y todos los personajes tenian su qué... carismáticos :P. Aunado todo eso a la apariencia de "monitos cabezones" y una lucha en un mundo post apocaliptico pues la resultante no fué otra que la dura proeza de ganarse mi corazón... jajaja.

Es muy pero que muy difícil dar a entender cómo es que un videojuego puede arraigarse en tus recuerdos pero bueno... supongo que a muchísima gente le pasa lo mismo con el pac-man o el mario bros o el tetris... que también marcaron a toda una generación. En mi caso fué descubrir el género de los Rpg's y mi predilección se fué bastante hacia ellos. De hecho recuerdo que mi padre una vez me dijo luego de verme jugar durante un par de minutos "estos juegos son los que sólo deberías tener" y supongo que lo dijo porque se dió cuenta que había que leer bastante, que no todo era cosa de presionar botoncitos como loco sino que había que entender todo lo que explicaban para saber que chingados estába ocurriendo :P, además de que se tenía que pensar una estrategia para luchar. Un juego de pensar, vaya.
La historia a grandes rasgos va de lo siguiente: Un mundo que está renaciendo ya que hace muchos años hubo una guerra que practicamente lo destruyó todo y ahora por tal oscila entre lo mágico y lo tecnológico a razón de que la mágia es algo muy poco común que no todo el mundo puede lograr y lo tecnológico obedece al redescubrimiento de las máquinas de vapor y la pólvora, estando estas tres cosas además en poder de los malos de la película (digo, juego :P) y que mantinen bajo su yugo a la mayoría del mundo. De modo tal que tenemos una batalla a manera de guerrillas entre El Imperio (los malos, como no) y los Returners (la resistencia que les planta cara) hasta que un buen día el destino les pone delante a estos últimos una chica que cambiará el curso de la historia.
En sí la historia es más compleja que eso ya que suceden infinidad de cosas aunque ciertamente todo oscila entre la eterna lucha del bien contra el mal.... como en las películas :P, a diferencia de que aquí son horas y horas de descubrir las circunstancias, razones e historia de los personajes de modo que más bien pareciera una serie. Todo ello en escenarios de corte medievo-tecnológicos post apocalípticos.

Ya tiempo después me dió por querer jugar las secuelas posteriores pero estas no tenían ese mismo "sabor". Tal vez el FFVII sí que lo tenía pero como de siempre he sido pobre pues no tenía una PlayStation y solo pude conseguirlo para PC peeeeero... repito: como de siempre he sido pobre, pues tenía una basofia de PC por lo cual el pinche juego se traumatizaba a cada rato y por lo cual nunca pude mas que jugar unos 15 minutos antes de que el artamiento de la lentitud me asquera y lo dejara :P.  Luego de eso pude jugar solo un poco sus predecesores (el 8 y el 9) pero sin que me llegaran a emocionar realmente. Ya de ahí en adelante solo eh visto imágenes y animaciones aisladas que no sabría decir si me gustan o no ya que se ven demasiado futuristas para mi gusto.
En fin yo me quedo y siempre me quedaré con el VI pues en verdad que es una maravilla. La historia, los personajes, la música y hasta el modo de jugar pues recuerdo que había ocaciones que uno tenía que hacer combinaciones de botones para que el personaje realizara su gracia o si no... fallaba y no hacia nada :P. Termino dejando el video de intro del remake que sacaron para play station y el intro también del FF8 que es muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario