febrero 07, 2012

Minucias 2011

Bueno,  pues un post un poco tardío pero que ahora hago recordando algunas de las cosas que nos dejó el 2011 y que no había comentado. Procedo a comentarlas como Moisés los mandamientos: Sin un orden en particular!!!

El año pasado nos dió por querer ser un poco más sanos así que empezamos a hacer pequeñas excursiones para caminar por ahí. Empezamos haciendolo en los alrededores de nuestro hábitat ya que hay pequeñas rutas señalizadas donde hay que atravesar tramos boscosos y bordear algunas partes rocosas o de plano andar por la orilla de los riscos a pie de mar; en fin, uno de esos días nos dió por caminar durante unas 4 o 5 horas y la resultante no fué otra que acabar un poco más morenos... bueno, eso yo porque lo que fué la Mire acabó con el cuerpo de niña camarón jejeje :P. También por ahí un día nos fuimos a hacer una de las rutas más normalitas a Montserrat con el pequeño inconveniente de que al ir nos desviamos y subimos por el otro lado de modo que el plan de subir con el teleférico queda pendiente para alguna otra ocasión.
La increible "niña camarón" O.o

También por ahí, tras la tristísima caída del Chicharito en la final de la Champions, nos dió por visitar con algunos miembros de la familia el Camp Nou ya que al más peque (un Cristiano Ronaldo en potencia :P) le
"Celebrancia" tras la victoria
hacía mucha ilusión ir y ver a Messi,  y bueno.... a la Mire también le hacía muchísima gracia ir :P. La visita tuvo que ser repetida ya que el primer día que fuimos había entrenamiento y no dejaban acceder al estadio... solo al museo  ¬¬, lo único es que lo organizan de manera decente y te devuelven la parte del dinero que toca para que luego solo pagues la diferencia. Por cierto... cabe mencionar que el día de la final entre el Manchester y el Barça le eché mis dos poderosísimos webs y ahí me tenían apoyando a los rojos, aplaudiendo sus escasas llegadas y aplaudiendo el único gol que hicieron :P a la par que abucheaba a los azul-grana al grado tal que unas niñas que había a mi lado optaron por cambiarse de lugar :P.
 

Como nos gusta el rollo de las ferias medievales nos fuimos a la Fiesta del Renacimiento de Tortosa (total, como eso está aqui a 15 minutos :P (sarcasmo :D) ) y la verdad es que esta muy bien, lástima que el tener que desplazarse impide que uno se quede a ver los espectáculos nocturnos pero un día nos animaremos... aunque tengamos que dormir un rato en el coche :P...... bueno, de hecho como llegamos a la hora de la comida/siesta pues no había ni madres de vida en las calles por lo que luego de comer nos fuimos al coche a "recostarnos" hasta que vimos a la manada de gente pasar :P.
La fiesta/feria difiere de de las otras (medievales) pues como el nombre lo indica es del renacimiento, osease: más pa' acá  :D. La verdad es que a no ser por los atuendos no se nota mucho la diferencia ya que el accionar es el mismo. Lo que sí tiene de diferente es que las familias descendientes de familias nobles hacen un pequeño como desfile, vestidos también con ropas acorde a la época.
Oh sí, y antes de que se me olvide, recordar que mientras pululabamos por las calles nos topamos con la famosa Cucafera que es un mostro de la mitología de aquí, en este caso como combinación entre tortuga y cocodrilo y del cual nos hicimos con una versión mini como recuerdo de ese lugar. Otra cosa que me gustó mucho fué el acto del grupo de Abanderados (que ahora no recuerdo pero me parece que se les llama de otro modo) puesto que lo que hacen de primera puede parecer fácil y hasta amariconado (por el atuendo que llevan) pero la verdad es que verlos hacer lo que hacen durante 15 minutos seguidos o más tiene que ser agotador (sobre todo el wey que sale al final haciendo su exhibición con 3 banderas a la vez OoO) y de hecho me gustó tanto que si hubiera una asosiación dedicada a eso en el lugar donde vivo puede que planteara seriamente el participar :P

Ya para acabar solo me queda el recuerdo de nuestra excursión a la parte catalana-pirinéica donde me quedo con el grato e impresionante recuerdo de las vistas ya que en verdad es hermoso ver a lo lejos montañas tan enormes que aunque estan lejos has de alzar la vista para ver la cumbre y bueno, menos mal que fuimos en temporada templada porque si en aquella ocasión hacia un fresquito que se sentía a la sombra, en estos días que están a -20º yo creo que se me hubiera congelado hasta el cerebro :P..... no soy de clima gélido ¬¬. Por cierto ahí también hicimos un par de excursiones que nos dejaron muuuy agotados.... pero valió la pena :D.
Y eso es todo.... aburrrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario