Pues nada, otro año que sigue su curso y la fecha del famoso 11-S vuelve a llegar. Un acontecimiento lamentable, sí, (por el montón de gente que murio) y también bastante impactante por el montón de videos que se dieron a conocer. Un acontecimiento que recuerdo que parecía una película hollywoodense pues todos los noticieros del mundo transmitían en vivo cuando se estrelló el segundo avión, cuando la gente desesperada se empezaba a aventar por las ventanas hacia el vacío y posteriormente la caida de cada torre con su subsecuente oleada de gente huyendo de los escombros y la nube de polvo que dejó "a oscuras" las calles aledañas durante un buen rato.
Y todo lo anterior ¿qué ha dejado aparte de apabullarnos cada año con interminables horas dedicadas a la noticia y con películas y documentales sobre el tema?.... la verdad es que muy poco por no decir nada. Los gringos en lugar de reflexionar y pensar en las verdaderas causas que llevaron a que les hicieran tal acto de terrorismo y que se vieran así mismos con ojos de autocrítica, simplemente se dedicaron a reforzar sus sempiternos discursos patrioteros argumentando que sus enemigos les odian porque representan todo lo justo, bueno, libre y puro que puede existir en el universo.
Recuerdo que justo un poco tiempo después de los sucesos ocurridos preguntaban a la gente su opinión. La gente ajena al país anglosajón coincidían en la opinión que en gran parte ellos (los gringos) se lo habían buscado por su manera tan libertina de actuar según en qué partes del mundo y que algún día les tenía que suceder. En cuanto a las propias opiniones internas en gringolandia muy pocos, la gente con verdadero criterio y dos dedos de frente, argumentaban opiniones bastante parecidas; pero la mayoría de los ciudadanos gringos no hacía más que despotricar contra todo y todos los del medio oriente y asia y áfrica (porque no saben ni donde queda el medio oriente) ya que todo lo de esa región es algo maligno y si por ellos fuera lo arrasarían al completo con bombas atómicas.
En fin, asquea ver o oír la opiniones de la gente gringa que sigue creyendo que ellos son los buenos y que el mundo estaría perdido si no existieran así como asquea también ver el lavado de cerebro (voluntario o involuntario) que se le hace a los niños gringos desde pequeños por que cuando les preguntan su opinión sobre el tema, contestan obviamente lo que se les enseña "fué un acto de odio cometido por nuestros enemigos porque odian nuestras libertades". Y el colmo del asunto es ver cómo un acontecimiento que fué noticia en su momento hoy en día desplaza celebraciones o se le da una importancia primordial que no lo que ocurrió en otras partes del mundo. Dos ejemplos rápidos: el 11-M (las bombas en los trenes en madrid), los noticieros ya no hacen una nota que abarca horas y horas; y la diada en cataluña que se celebra justamente el 11 de septiembre y que este año le dedicaron una décima parte del tiempo que invirtieron en lo de las torres gemelas. En pocas y resumidas cuentas y como ellos dicen: América para los americanos, ¿no?, ps entonces que se ocupen ellos de transmitir sus celebraciones, A MI QUE CHINGADOS ME IMPORTA LO DEL 11-S!!!
amén!!!
ResponderEliminar