marzo 01, 2009

Noooo al puto Widescreen falso!!!

Hace tiempo ya que me veo molesto y hasta ofendido por lo que nos hacen a los que gustamos de comprar una película que nos agrada. Qué es de lo que hablo???? pues del asqueroso Widescreen falso!!!. Y es que las empresas fabricantes y las productoras de cine ya ni se molestan en hacer que un Dvd contenga la opción real de que la imágen se ajuste a una pantalla panorámica, no, ya simplemente le meten las dos pinches rayas negras logrando que se vea una imágen cortada. Tal vez exagero.... pero que no mamen!!! si venden cosas originales que sean cosas bien hechas y de calidad no las porquerias que nos dan y que yo potencío casi al nivel de una película pirata. Síiiiii..... tal vez exagero demasiado pero es que yo disfruto muchísimo de las películas y me doy cuenta de todo lo que le cortan a una imágen que se ve en el cine a lo que se ve en una versión de falso widescreen.

La gota que derramó el vaso (hace tiempo ya) fué cuando me bajé la peli de la Bruja de Blair (menos mal que la bajé en lugar de comprarla ¬¬) y bueno... la película de por sí ya esta hecha de modo que aparenta planos exageradamente cercanos o con la cámara en mala posición pero... dentro de ese efecto de pelicula casera se cuida que se vea la cara o que el plano no se pierda..... y resultó que la que yo bajé tenía la jalada de "widescreen" y hay varias ocaciones en que se pierde muchísimo en la imágen, al grado tal que llegan a verse solamente cuellos o caras sin cabeza ni barbilla como a continuación ilustro:

 

La primera imágen como puede verse es de la versión original; si a caso se ve un poco estrecha en relación a la segunda que es la panorámica y sin embargo se puede ver claramente que es más "alta". En una imágen de real Widescreen se vería la misma imágen pero ajustada al tamaño de una pantalla panorámica y sin embargo se ve que no es así ¬¬..... sino que simplemente le han metido la chingadera de líneas negras para dar el efecto ¬¬.

En el siguiente ejemplo pasa exactamente lo mismo.... la primer imágen es de falso Widescreen y se ve claramente que lo que contiene es lo mismo que hay en la segunda foto pero se ve más pequeño por estar cortado o mejor dicho, tapado ¬¬.

 

En fin... lo único que puedo decir es que en la medida que pueda hacerse no hay que comprar PELICULAS CON FORMATO WIDESCREEN!!!!.... porque es mentira que el Dvd contenga dicho formato. A ver si con el tiempo más gente se va dando cuenta y que al igual que yo se asqueen y maldigan a todos los hijos de su mingada chadre que nos engañan y nos estropean una película al meterle las líneas esas. Y pa cerrar el tema y quedarme agusto... más ejemplos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario