En fin... como el parón me ha impedido comentar muchas de las películas que hé visto, en un próximo post resumiré lo que me han parecido varias de ellas pero por el momento me gustaría escribir acerca de Spiderman Homecoming.
Civil War no me llamaba realmente mucho la atención y decidí que la vería igual que C.A.2.... pirata vía online :p.... peeeeeeeeero como gran parte de mi existencia infantil se debía al Hombre Araña pues.... digamos que fuí de los miles de personas que pegaron el grito de emoción al ver a Spidey en el trailer final de Civil War y sí... acabe por ir al cine única y exclusivamente por los 2 segundos donde se nos dejó verlo.
En el resumen de películas ahondaré un poco más sobre C.W. pero de momento solo diré que me gustó más de lo que creí... aunque tuvo muchas cosas que me sobraron. Pero....... hablando concretamente sobre Spiderman en C. W. .... me gustó y no me gustó al mismo tiempo. Me gustó verlo en acción, me gustó estéticamente, me gustó que se regresará al uso de los lanza-telarañas; sin embargo lo que no me gustó es justamente lo que me hace pensar que Home Coming será una semi-aberración donde tendré que poner mucho de mi parte para lograr disfrutar de dicha peli.
En C.W. no me gustó que se pintará a un Spiderman en extremo inexperto (apenas 6 meses desde la obtención de sus poderes), no me gustó que ya nos dejan ver que Spidey es un subproducto bastardo de Iron-man donde Peter obtiene su traje gracias al señor Stark y no me gustó el cambio que se le ha echo al personaje en cuanto a su mitólogia (tío Ben inexistente y por tal nadie que diga la famosa frase de "un gran poder...", y tía May convertida en una Milf... bueno una GMilf.... o como se le llame a las abuelas que aún le dan gusto al cuerpo :p jejeje).
A partir de ahí, y tras ver los Teaser y Trailers, me he ido dando cuenta que justamente... Spiderman en H.C. seguira siendo una extensión bastarda de industrias Stark y Peter no es más que un imberbe puberto con necesidad de aceptación por parte de los Vengadores. Eso aunado a más cambios en la mitólogia del personaje (gente que conoce su identidad, nuevos amiguitos con los que interactuar) donde inclusive el villano en turno -Vulture- también existe so pretexto de Industrias Stark; me hace creer que lamentablemente ya no veremos más el Spiderman que todos conocemos.
Lo único donde veo un poco de luz es que en los trailers se da a entender que el Traje que le regala Tony Stark a Peter solo le durará la mitad de la película y al final Peter tendrá que echarle wevos y luchar utilizando solamente su "pijama".
Por todo lo anterior creo que la película me gustará y al mismo tiempo me asqueará/decepcionará (como a mucha gente que queremos al Spiderman original).
Iré al cine a verla, sabe dios que sí... pero desde ahora mismo sé que no quedaré copletamente satisfecho y el único deseo que me queda, lo único que me consolaría, sería que al final de la película Peter dijera a Tony algo como "No necesito que me dés más trajes... ya me hago yo el mío" pero a estas alturas creo que eso ya sería algo casi utópico... un sueño guajiro... porque supongo que la gente querrá ver en el futuro el traje de Iron-Spider y si tal es el caso, el padrinazgo de Ironman sobre Peter durará hasta el fin de los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario