Esta película es muy buena en mi particular punto de vista aunque hay muchísima gente que la infravalora y la considera un bodrio.
Salió a la luz haciendo alarde de que los hechos ocurridos en ella eran reales (lo cual provocó que mucha gente fuera al cine por el morbo) y para sostener la "mentira" se hizo todo un teatro a nivel mediático y a niveles "íntimos" también (no sé de qué otro modo llamarlo) ya que en una de las poblaciones cercanas al bosque donde se supone que los protagonistas desaparecieron, se colgaron carteles de búsqueda con la fotografia de ellos.
La película va sobre una chica que quiere hacer un documental acerca de la leyenda de la Bruja de Blair, una pequeña leyenda popular de una localidad gringa. Para ello se hace acompañar de dos chicos que harán las veces de cámara y del... wey del sonido. Se van a un pueblo donde recogen testimonio de los lugareños y luego basan su investigación ligando la leyenda de la bruja con el suceso de un homicidio múltiple de aparente estética satánica ocurrido no muy lejos de ahí, dentro de un bosque, por lo que deciden indagar y adentrarse en el mismo sin más resultado que su propia perdición.
Como ya se mencionó, se montó todo un teatro alrededor para darle más fuerza a la película por lo cual la misma empieza con un mensaje falso de "Lo que se muestra a continuación es real" y explican que la búsqueda de los 3 chicos no dejó más que el encontrar las cintas que habían grabado.
Una película bastante innovadora en su momento y que logró engañar a más de uno (más que nada por la falta de "información") como por ejemplo a un compañero que iba en mi escuela pues él defendía y aseguraba y perjuraba que la película era real pero le derrumbé la ilusión cuando le dije que yo había visto entrevistas y que se estaba preparando una segunda parte :P. No obstante, también hubo muchísima gente (como mi padre ¬¬) que decía que la película era un timo porque, cito: "nunca se ve la pinche bruja" :P. Eso a mi parecer fué un grandísimo hacierto, el que solo ocurran cosas y se oigan ciertos ruidos creo que potencía muchísimo el factor incertidumbre. Yo por mi parte me metí muchísimo en la película, imáginandome al mismo tiempo que la veía el qué pasaría si me llegara a encontrar en una situación similar (perdido en un pinche bosque y que me empezara a perseguir "la mano peluda" :s jajaja).
En fin, tiene detalles buenísimos y muy bien pensados como el "cementerio" de rocas y el de los palos amarrados a manera de cuerpo humano o el excelente final de alcanzar a ver a uno de los chicos de cara a la pared antes de que la chica histérica deje de gritar de golpe y la cámara caiga al suelo, son detalles tan... naturales, sobrios, que en verdad se crea la ilusión constante de documental.
Una manera de hacer películas que no hace mucho se retomó y por lo cual existen títulos como Rec, Cloverfield (Monstruoso) o Paranormal Activity pero en algunas de estas como que uno ya no se traga el pretexto de "tengo que filmarlo todo aunque me muera" y el uso de efectos especiales o maquillaje como que les resta precisamente eso, credibilidad.
Oh, y antes de acabar y de recomendar otra vez ampliamente esta película (para verla al atardecer o bien entrada la noche :P), comentar que existió una segunda parte pero esta ya es más de corte comercial (el intro con música de Marilyn Manson lo dice todo ¬¬) y... no sé, no es que sea mala, pero es que es tan distinta a la idea original que como que no acaba de cuadrar en la mente :P.
Para terminar, el trailer... que hasta eso hicieron de manera distinta a lo convencional :P.
no manches a mi si me dio miedo pero nunka krei ke fuera real y tambien pense en ke haria yo si estuviera en esa situación creo ke eso es lo ke mas miedo me dio =s pero si es buena la peli la segunda ni sikiera la vi
ResponderEliminar