enero 25, 2011

La Venganza de los fumadores pasivos

Tras la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco en TODOS los espacios publicos, se han abierto un montón de discusiones sobre si es correcto o no. En mi particular punto de vista es una medida bastante radical ya que el año pasado hicieron que todos los bares y restaurantes acondicionaran zonas para los que gustan de chupar el humo y que ahora los han pasado a fastidiar bastante por haber hecho esa inversión.

Radical también por el hecho de que por ejemplo una persona sabe a lo que se atiene al entrar a ciertos lugares como discotecas o bares donde el humo gratuito era algo inevitable y de lo más normal. No obstante estoy a favor de que ya no se pueda fumar en las zonas aledañas a hospitales o zonas infantiles.
Como fumador pasivo durante años no puedo más que celebrar esta medida, que puede que sea incorrecta, pero que en lo personal me beneficia :P pues ya no he de padecer al ir a almorzar a algún bar o en cafeterías pequeñas.
Ya veremos cuánto dura esta medida pero mientras tanto la disfrutaré y seguiré riendo del montón de gente que tiene que salir a la calle (con temperaturas bajísimas llegando en algunos sitios a bajo cero :P) porque les dan los temblores y no pueden pasar sin echar humo por la boca. Cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera siempre y cuando no afecte a los demás como decía una amiga toda enojada cuando algún cabrón se tiraba al metro y llegaba tarde a consecuencia :P.
Termino con una frase quizá igual de polémica (por lo menos así fué cuando la analizamos en la escuela) y que decía más o menos algo como: "La libertad de una persona termina donde empieza la de otra" por tanto, en un espacio conjunto la libertad de alguien que fuma termina donde empieza mi libertad de respirar aire limpio. Por tanto, no hay que fumar, hay que hacer ejercicio y comer frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario