octubre 01, 2010

Nacht Firmament

Cuando era niño mi padre nos compró un telescopio pequeñito con el cual pudimos atisvar mínimamente lo que hay fuera de este planeta. Unos cuantos años más tarde nos compró el que actualmente tengo y que me he traído a donde ahora vivo a razón de que mis hermanos no le daban uso, de que aquí las luces de la ciudad son menos (por lo cual se pueden ver más estrellas) y de que a la Mire le emocinaba la idea de pasar horas viendo al cielo por la noche.
Asi que el otro día luego de un par o tres de días de desempacar, me puse a arreglar el telescopio pues aparte de que le hacía falta un poquito de mantenimiento (por culpa del abandono) me lo aplastaron en el viaje.
Sufrió abolladuras y el regulador del enfoque me lo rompieron un poco pero, sin embargo, no fué nada grave pues se pudo arreglar fácilmente y por la noche salimos a ver las estrellas y vimos nuestro primer planeta juntos :P (Jupiter y sus 4 lunas mayores). Además, gracias a un libro que compramos hace ya un par de años, también pudimos reconocer un par de constelaciones y por tal ya puedo agregar a Sagitario a las otras pocas que reconozco en el cielo.

Y bueno, ya solo falta ajustarle el laser ( que yo creía ya no funcionaba pero todo fué cosa de limpiar un poco el punto por donde sale y ponerle pila :P) por lo cual este fin de semana volveremos a subir a la terraza para ver que nuevas maravillas nos encontramos.
Oh, y por último solo me queda comentar que al igual que para los ladrones del medievo (:P) la Luna, aunque hermosa, es la peor enemiga de los que miramos estrellas en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario