No hay muchas películas basadas en videojuegos que sean buenas y de hecho casi todas son basura y estupideces sin sentido. No obstante Silent Hill es una peli pero que mucho muy decente pues no es necesario saber nada sobre el juego para que te atrape. Es parecido a lo que pasó con la primera de Resident Evil (que ya comentaré en otro momento). Como yo ya sabía de lo que iba me llevé a la Mire al cine sin comentarle de qué iba y...... le gustó
La trama varía un poco de la original (de hecho cambian al protagonista por una mujer) y va como sigue: Una pareja tiene problemas con su hija pues al parecer tiene sonambulismo y cada vez más farfulla cosas sobre un lugar llamado Silent Hill. La madre ya harta de que no le den soluciones médicas decide llevarla a dicho pueblo (que figura entre los "pueblos fantasma" de gringolandia) para ver si puede obtener respuestas y lo que sucede es que entra en un mundo de horror que pareciera estar fuera de este mundo.
Tal vez lo que la hace agradable es que puede lograr arrancar más de un par de sustos a la vez que te va intrigando el porqué suceden las cosas sin llegar a ser una película gore (como todas las pelis actuales de "terror"). Un acierto enorme que tubo el director fué el utilizar la música original del juego que es simplemente exquisita y funciona a las mil maravillas pues siempre es una música tranquila aunque desoladora y que transimite ese sentimiento de soledad. Todo en la película me gusta tanto como persona ajena al juego como fan de este mismo pues respeta mucho todo lo que lo envuelve. Mi única pega es el final pues... llega un momento en que se sabe que a la protagonista no le pasará "nada malo" y pues eso te derrumba de golpe la tensión e incertidumbre que te venían trabajando psicológicamente desde un principio. Una cosa que me asombró realmente es que estamos en una época donde ya es imposible distinguir entre los efectos especiales y lo hecho por ordenador pues dirá alguien por ahí "mira que falso se ve la niebla en el pueblo... puro ordenador" pero viendo los extras de la película se da uno cuenta que no fué más que trabajo de maquinas de humo
. En fin... venganza, fanatismo religioso y un lugar fuera de la realidad donde aparecen criaturas de lo más bizarras hacen de esta peli una buena opción para ver a oscuras y pasar un rato agradable.
Por ahí en internet se puede encontrar algo de información sobre la secuela pero al parecer la haría otro director y la trama tentativa no son más que sandeces ¬¬.
No hay comentarios:
Publicar un comentario