"Decepción" Nacional es el término que se usa en México para referirse a la Selección de futbol y aunque yo nunca he compartido ese sentimiento eh de decir que en esta ocación sí que me he llevado una enoooorme decepción ¬¬. Antes de empezar el mundial yo llegué a decir que sentía que este mundial sería el mejor de México en toda su historia por la manera en que habían jugado los partidos amistosos previos al torneo y no me refiero a que pensaba que seríamos campeones pero sí que haríamos un papel bastante sobresaliente en el juego y que por fin pasaríamos de la ronda de octavos. Pensando en retrospectiva creo que lo que fué bastante contraproducente fué la victoria ante Italia ya que en los juegos contra Inglaterra y Holanda hubo momentos que jugaron pero que muy bien y no obstante se perdió. Ya empezado el mundial plantearon el partido contra Sudafrica de igual manera que contra Italia pero esta vez sin movilidad ni rapidéz ni idea.... todo el rato caminando y con el mongoloide del Guille Franco en la alineación (basura ¬¬) fué bastante desesperante. Contra Francia y contra Uruguay hubo otra disposición pero se mantenía esa tónica de tocar en corto y sin velocidad, ¿dónde quedó aquella "garra" de mundiales pasados? donde si bien había incertidumbre de enfrentar equipos europeos se jugaba CORRIENDO y LUCHANDO y ahora no y hasta daba pena cuando se veía jugar a Chile o Paraguay porque ellos en cambio sí que corrían. Muy decepcionante la disposición del juego así como 3 personas muy en especial para mi punto de vista que describo a continuación:
1-El Guille Franco. Un pendejo en todos los aspectos, odio a ese cabrón con toda mi alma porque siendo alguien que debería estar pudriendose en una zanja puede presumir de haber jugado 2 mundiales!!!. Un tarado lento que no corre ni presiona defensivamente y que no tiene idea ni capacidad en el ataque. Un vividor de una única temporada (muy buena) que tubo con el Monterrey pero nada más.
2-El "Vasco" Aguirre. Un excelente entrenador para equipos de media tabla y para calificar selecciones jugando contra Honduras, San Vicente, Jamaica, etc. Este señor acabó demostrando su incapacidad de formar un equipo parejo en todas sus líneas y acabo haciendo jugar a un defensa (Rafa Marquez) como creativo, haciendo que la defensa se abriera en todo momento, y poniendo de delantero titular a un imbécil (G. Franco) lo cual es lo mismo que jugar con 1 menos; nos ha calificado de emergencia a 2 mundiales pero en esta segunda etapa dejó mucho que desear en el partido contra Argentia pues si ya vas perdiendo 2-0 (contra Argentina!!!) ¿que más da sacar un defensa para poner gente en media o delantera? pero no... este señor se dió el lujo de no usar (por no decir: tragarse) el último cambio ¬¬.
3-Andrés Guardado. Un jugador que no me convence en lo más minimo; no guarda un orden dentro de la cancha (se pone a correr para todos lados como pinche cabra y luego cuando tiene que presionar, no lo hace) y cuando está en su posición ideal (lateral) me recuerda a otro soberano pendejo llamado "Gringo" Castro porque corre muy bien llevandose el balón e inclusive puede que desborde defensas pero luego, de cada 10 centros que mete al área 9 son una mieeeerda como él de grande (por ejemplo 5 serán centros pasados a la nada y 4 serán centros que no se elevan por encima de la cadera del rival) por lo cual es inútil ponerlo en un partido y no entiendo cómo los comentaristas lo pedían a gritos. Yo solo lo hubiera puesto para cargar a Cuauhtémoc y bajarlo para que éste hiciera la jugada buena.
En fin, habrá que esperar otros 4 años para ver si ahora sí se puede armar una selección decente 1 año antes de que empieze el mundial y que se dejen de las pendejadas de "probar" a 100 jugadores y de convocar a la basofia de naturalizados que en sus países de origen no jugarían ni en equipos de 2ª división y sin embargo en México se les tiene como "grandes jugadores" y le quitan la oportunidad a un nacional de jugar un mundial (maldito sea al malinchismo ¬¬). Pero bueno, no todo es negro en el panorama futuro pues algunos jugadores se salvan de la quema (como el Giovani o el Chicharito por ejemplo) y a ver si para la copa America se rifan. Todo queda en veremos pues como dicen, algunas cosas nunca cambian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario