abril 01, 2010

La noche de los muertos vivientes

Night of the living dead (1968) (1990)

Hace ya más de 20 años que vi esta pelicula y en lo personal puedo decir que es mi favorita de tematica zombi. Cuando eres niño te impactan más las cosas y en su momento ésta me dió mucho miedo porque te mostraba seres irracionales, abazallantes por su gran número y lo peor de todo... muertos!!! Llorón. Hay que decir que la película de la que yo hablo es el remake del original de 1968 y que es considerada por muchos la película que define o mejor dicho, definió a los zombies durante mucho tiempo como seres lentos que si te mordían, inevitablmente morirías también y te convertirías en uno de ellos para vagar sin alma por el mundo con el único objetivo de devorar todo ser vivo que se te atraviese en el camino. En sí la formula de la película se ha repetido en todas las peliculas de zombis: un reducido grupo de personas son superadas por el triple (o más) de zombis y que huyen y se refugian o se esconden de ellos para sobrevivir y durante el proceso se dan cuenta que solo reventandoles las cabeza dejan de estar chingando.
  
En los últimos años han salido películas donde los zombis corren incansablemente y son fuertes, esto tal vez para darle un mayor atractivo a la hora del miedo aunque si se es exigente eso vendría a ser como Blade a los vampiros clásicos no obstante que en la peli de 1968 se ve que los zombis "piensan" hasta cierto punto pues recogen cosas para golpear y acceder a la casa.
Una cosa que diferenció al remake del original es que convirtieron en "heroina" a la chica que sale al inicio de la película haciendo que cada vez más se arme de valor y que al final sea la única superviviente; en el original esta chica se queda traumada por lo que está ocurriendo y acaba siendo devorada por zombis. Otra cosa que le cambiaron al argumento (para bien) fué la explicación que dan en los medios sobre estos extraños seres pues en la original dicen que todo es a causa de un cometa proviniente de Venus el cual su radiación hizo que los muertos cobraran vida ............... no maaaaaaaaa, que pendejadas son esas!!!. En el remake todo queda en el aire pues no se da una explicación del porque los muertos son ahora no muertos. En fin, un par de peliculas de culto aunque en lo personal me gusta muchísimo más la versión del 90 y es muy recomendable para ponerle a los niños en día de muertos o halloween y que se estén quietesitos y dejen de molestar un rato; también a los adultos susceptibles puede causarles cierto miedo y trauma como a mi padre Lengua fuera. Ya solo falta decir que esta película inspiró una de las sagas de juegos más terroríficas de todos los tiempos (y de la cual me enamoré desde un principio): Resident Evil, y que la versión original fué hecha netamente con actores desconocidos. La versión original y el remake pueden ser vistas en youtube. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario