julio 25, 2009

Todos los caminos...

Luego de muchos meses trabajando sin descanso (y por lo mismo, estar en un estado semi zombi) me dije a mi mismo "mi mismo, vamos a agarrar una semanita de vacaciones" y así fué, nos organizamos un pequeño viajecillo a Atenas. Sin embargo cometimos el grave error de comprar una guía de viaje y al igual que el año pasado eso nos "saló" el destino por lo que acabamos en Roma.
Teniendo tiempo (ahora sí y no como en París) nos lanzamos cuatro días a ver la tierra de los gladiadores, de la Capilla Sixtina y de los spaguetinis y pizzerolas. Todo muy agradable e ilustrativo pues vimos mucho arte y lugares emblemáticos que ni en 10,000 años hubiera pensado que podría visitar; entramos en los museos vaticanos donde están la capilla sixtina y tienen el Laocoonte que tanto le gusta a la Mire. Visitamos la iglesia de iglesias (la Basílica de san Pedro) donde está la escultura de La Piedad de Miguel Angel y, entre muchas otras cosas, vimos lo típico que no puede faltar en viaje a esta ciudad: el Coliseo Romano, el Castillo de San Angelo, La Fontana de Trevi, el Panteón, los Foros romanos y las ruinas del palacio de Julio Cesar. Total, sin querer casi que hicimos el tour de la pelicula de Angeles y Demonios.
La ciudad es muy bonita en el sentido que está repleta de igleisas y de monumentos (y de obeliscos, que nos acabamos de asquear de ver tantos ¬¬) aunque a la Mire le pareció una ciudad sucia y muy caótica en cuanto a vialidad se refiere y yo concuerdo absolutamente con ella en este último punto (para que luego digan que en México se maneja mal) pues ni los policias se salvan, reina el caos absoluto para manejar y no obstante, como ya están acostumbrados, ps no hay problemas entre los nativos del lugar. En fin... que me sentí como si estubiera en el D.F., teniendo que pasar a la brava algunas calles pq si no seguro que todavía estubieramos allá. Hay infinidad de callejuelas donde uno puede desorientarse fácilmente pero eso mismo le da un cierto encanto al lugar pues todos los restaurantes tienen las mesas en la calle y eso de noche hace que luzcan las calles muy amenas y te dan ganas de no volver al hotel. La comida es baratísima si de comer pasta y pizza se refiere, los platos combinados o los menús esos sí que ya son algo carillos y algo digno de mención es que allá, por alguna fuerza mística que no podré entender jamás, te sirven la ensalada como segundo plato ¬¬. Los helados o "gelati" como se dice en italiano tienen bien merecida su fama pues realmente saben a lo que pregonan y no, por ejemplo, a chicle de mango o plátano como suele pasar ¬¬, y de todos modos cabe decir que los que se hacen en México no les piden nada a los de allá.
 
Otra cosa digna de mención es el hecho de haber visto compatriotas Mexicas por aquellos lares, más concretamente de Puebla (por lo menos a los que les pregunté su procedencia). Y hablando de paisanos, vale la pena mencionar que los italianinis se quedaron alucinados con la miss México pues sabía hablar veneto y tengo entendido que es un "dialecto" que muy pocos italianos hablan (esto lo ví en la tele de allá).
En cuestión de clima, es horrible el verano por allá  (no obstante que el calor es seco) y la Mire casi se desmaya. De ahí que los hijitos de su impía jefa te vendan las botellas de agua  a precios exagerados ¬¬... pero no contaban con la astucia de este caballero águila y se la peluquearon pues encontramos tiendas fuera de las áreas turísticas donde te la vendían a precio real (de algo sirvió perderse en las calles). Ya pa acabar hay que decir que contrario a la creencia popular la ropa allá no es nada cara, de hecho se nos hizo barato y pudimos entender el porqué puede verse a gente por las calles como si fueran modelos desfilando en pasarela. Hay ropa de diseños muy modernos y elegantes a precios más que accesibles pero eso sí... en las tiendas que no son de marca. En fin, me gustó el sitio y tal vez en un futuro podamos viajar a otras partes de Italia, como Venecia por ejemplo. Hablando de eso ¬¬, justo tenía intención de comprar como recuerdo una máscara veneciana pero me dí cuenta que todas las tiendas de suvenir están regenteadas por chinos y ps... cosas pirata ¬¬. Y es por eso que me hice de un cacho del coliseo Romano como recuerdo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario