Veamos, una de las cosas que siempre han llamado mi atención son las historias que envuelven a esas personas que viven en la parte más negra de la mente y que inclusive llegan a un estado de locura inconciente: Los asesinos en serie. Más allá de las razones que pudieran haber tenido para con ellos mismos a la hora cometer sus actos me pregunto a mí mismo el porqué me llaman la atención y concluyo que simplemente es por el hecho de ver hasta donde puede llegar la imaginación humana en un estado alterado y enfermo... supongo que algo tiene que ver con el morbo que todos poseemos (en mayor o menor cantidad) y al mismo tiempo con las historias de miedo y horror que los hechos reales pueden llegar a provocar pues como alguien ya dijo por ahí: "A todos nos gusta que nos asusten".
Mi interés por este tema comenzó hace mucho y fué algo casi circunstancial ya que un día fuimos al cine (toda la familia) y se había estrenado la película de Seven, la de los pecados capitales, y si digo que fué circunstancial es porque mi madre y yo creíamos que no nos dejarían entrar a verla ya que tenía clasificación "C" (mayores de 18) y yo apenas tenía unos 15 y mis hermanos eran más pequeños pero mi padre se empeñó en probar y para nuestra sorpresa... no nos dijeron nada
(pudieron haber hecho lo mismo con la peli de Batman que a mi no me dajaron entrar cuando se estrenó pues en México tenía clasificación "C" diciendo que era muy violenta para los niños ¬¬). Total, acabamos entrando para ver la dichosa película y puedo asegurar que hasta la fecha no he vuelto a disfrutar un Thriller al nivel en que lo hice ese día. Se me abrío un mundo nuevo para mí pues para esas epocas tampoco había visto la peli de El Silencio de los Inocentes y entendí justamente aquella expresión de estar viendo una película "al filo de la butaca". No mucho despúes vi justamente la de El Silencio... y eso acabó por engancharme a este tipo de historias con asesinos seriales. Desde aquel entonces me llaman la atención las historias y hechos reales así como las de ficción ya sea en libros o películas y sorprende ver como algunos datos verídicos son inclusive más inverosímiles de lo que uno pudiera pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario